Esta noticia no es nueva por que ya desde el 15 de agosto de 2018 el reciclaje de los cartuchos de tinta y los tóner es totalmente obligatorio para las empresas, lo que pasa es que muchas empresas desconocen esto.
Esta normativa está establecida en el Real Decreto 110/2015, que se encarga de la regulación de este tipo de residuos, y que pasa a considerar tanto los cartuchos de tinta como de tóner como residuos eléctricos y electrónicos, que se deben reciclar una vez que lleguen el fin de su vida útil.
No hay que olvidar que los cartuchos, aunque la impresora nos diga que están agotados, contienen restos de tinta, la cual esta compuesta por elementos altamente contaminantes como hierro y carbón principalmente, y otros como el cobre, cromo, cianuro, acrílicos, etc, que resultan altamente perjudícales no solo para el medioambiente, sino también para la salud.
Desde Informática TecnoPC para solucionar este problema a las empresas trabajamos de la mano de Ecofimatica. Montamos cajas o contenedores para depositar los cartuchos o los tóner de los clientes y cuando estas cajas o contenedores se llenan, se llama a un numero de teléfono y recogen la caja de forma totalmente GRATUITA para las empresas.
Enlaces de interés
Diptico de Tragatoner https://tragatoner.es/folletos/diptico-tragatoner-2019.pdf
Monográfico en revista especializada sobre reciclaje de consumibles https://tragatoner.es/folletos/mercado-consumibles-mayoristas-distribuidores.pdfhttps://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/pinformar.php
Comentarios recientes