Cuidado con los activadores de Windows y Office

Cuidado con los activadores como KMSPico que se usan para piratear Windows u Office: algunos tienen «premio»

Que es KMSpico

Es un sistema que te sirve para activar productos de Microsoft como Windows 10, Windows 11, Office 2021, Office 2019 y muchos mas

Lo que hace este activador es sustituir la clave original por una clave de con licencia por volumen y crea una instalación del servidor KMS de forma local, evitando la activación con los servidores de Microsoft.

De esta manera, tu Windows o tu Office no puede conectarse al servidor que debería sino a otro, este el motivo por el cual los antivirus como ESET, Kaspersky y especialmente Windows Defender lo detectan como un virus.​

Cuidado con los activadores de Windows y Office

¿KMSpico es seguro o es peligroso?

Según su creador Heldigard, la versión oficial de KMSpico no tiene virus, expone que lo que reportan los antivirus solo son falsos positivos.

Mas allá de que esto sea verdad o no(nosotros personalmente no nos lo creemos), lo cierto es que en Internet hay muchas páginas web que dicen ser las oficiales de KMSpico, cuando no lo son en realidad.

Esto hace que un usuario normal busque una solución para activar Windows u Office de forma no legal se descargue un activador como este sin tener la certeza de que tenga virus o no, porque para que funcione tiene que desactivar el antivirus y crear exclusiones para que lo deje trabajar.

Hay otros activadores como KMSLite o Microsoft Toolkit, pero funcionan exactamente igual, te dejan funcionando el sistema operativo o el Office, pero no sabes si tienes algún “visitante” en tu equipo.​

 
Cuidado con los activadores de Windows y Office

Experiencia nuestra con clientes

Ahora os comparto un caso de un cliente que tenia KMSpico descargado por su cuenta y riesgo en su equipo. El proveedor de hosting se pone en contacto con este cliente porque alguien ha “hackeado” su correo y ha redireccionado sus correos a otra dirección la cual no tiene nada que ver con la empresa.

Este cliente nos avisa de este problema y después de un análisis forense detectamos que varios equipos tenían KMSPico instalado y por ahí habían entrado los hackers y habían conseguido las contraseñas de los correos. Al final del post os compartimos unos enlaces de mas personas que han tenido problemas con estos “activadores”

Nuestro consejo como empresa de informática seria es que se use tanto el sistema operativo como el Office con licencia original.​

Tenemos precios muy competitivos en licencias originales tanto de Windows como de Office, ponte en contacto con nosotros y te informamos al respecto.

Por otro lado, si eres un particular, Windows 10 por ejemplo funciona perfectamente sin activar. Para las empresas si es obligatorio tener una licencia, pero para un particular para un uso propio no es necesario la activación, simplemente sale un mensaje para Activar Windows y ya está.

 

Para más informacion ponte en contacto con nosotros en el 868 975 495 o a través de nuestro formulario de contacto