Seleccionar página

Antivirus Android TecnoPC

Android es el sistema operativo móvil más popular del mundo. Se encuentra -a nivel mundial – en más del 80% de smartphones. Por ello que se ha convertido en un verdadero objetivo para hackers y personas malintencionadas, que buscan infectar nuestros teléfonos o tablets. Esto nos puede llevar a pensar que un antivirus en Android es imprescindible.

Los teléfonos moviles Android son totalmente diferentes a un sistema operativo de escritorio. Por defecto tenemos mayor seguridad en los teléfonos, porque Android de forma predeterminada prohíbe la instalación de aplicaciones fuera de la Play Store.

En nuestra opinión un antivirus en Android no es estrictamente necesario si seguimos estos pasos

  • No instalar aplicaciones fuera de la Play Store
  • En caso de instalar aplicaciones fuera de la Play Sotre, que sean de sitios confiables, en caso de duda mejor no instalar.
  • Uso del sentido común. En algunos casos en el móvil aparece publicidad engañosa para convencer al usuario de que deshabiliten la protección que lleva por defecto e instalar una aplicación que no esta en la Play Store, en estos casos lo mejor es cerrar el navegador inmediatamente.

Google mantiene un sistema operativo relativamente seguro porque por defecto no nos deja instalar aplicaciones que no estén en la Play Store. Además Google constantemente esta revisando la tienda y tiene mecanismos para evitar apps maliciosas.

Antivirus Android TecnoPC¿Por que no recomendamos usar un antivirus en Android?

Al igual que en los PC, los antivirus tienen un impacto negativo en la batería. Al estar constantemente monitorizando el teléfono acortan la duración de la batería.

En cualquier caso, depende de los conocimientos del usuario del teléfono la conveniencia de instalar o no un antivirus.La mayoría de las empresas más importantes de seguridad están para sumar en la protección de nuestros equipos, por lo que, como en el caso de los ordenadores personales, el necesitarlos o no depende en gran parte de los hábitos de uso de cada usuario.