Seleccionar página

En estos tiempos que estamos el teletrabajo se ha impuesto a la fuerza debido al impacto del coronavirus.

Unos dispositivos muy útiles tanto en entorno profesional como en entorno domestico son los servidores NAS. Un servidor NAS es un dispositivo de almacenamiento conectado a la red.

6 Usos prácticos de un servidor NAS

 

Uso de NAS para hacer copias de seguridad

1. Copia seguridad

Se pueden usar para hacer copias de seguridad tanto de archivos o carpetas como de sistemas enteros. Además dependiendo del servidor NAS se pueden configurar por ejemplo dos discos duros en modo espejo para darle doble seguridad a las copias de seguridad (sistema RAID 1)

 

NAS para Nube privada y compartir archivos

2. Nube privada y compartición de archivos

Montando un servidor NAS se puede montar un sistema de nube privada en la que no dependes de terceros, solo dependes de tu infraestructura.

Por ejemplo, en una pequeña oficina se monta una carpeta compartida para poder acceder desde fuera de la oficina a esta carpeta. En esta carpeta ponemos documentación que necesitan por ejemplo personal de administración, de contabilidad, etc. Así por ejemplo pueden acceder desde cualquier dispositivo conectado a Internet a esta carpeta sin tener que estar en la oficina. En estos momentos además es imprescindible estos teniendo en cuenta las circunstancias derivadas del Estado de Alarma.

Uso de NAS para montar VPN

3. Servidor VPN

Gracias a un servidor VPN podemos acceder desde fuera de la empresa como si estuviéramos dentro de la oficina. Debido a esto podemos tener a una empresa trabajando desde su casa sin tener que desplazarse y teniendo toda su información a la mano.

Uso de NAS para montar servidor web

4. Servidor Web

Se puede usar un NAS para poder alojar una pagina web siempre y cuando tengamos una buena conexión a Internet y no sea una página web que tenga miles de visitas.

Uso de NAS como servidor de impresion

5. Servidor de impresión

Algunos NAS tienen la opción de conectar impresoras USB y así poder convertirlas en impresoras de red. Esto agiliza la impresión en empresas porque si dependes de una impresora con conexión por USB dependes de que el equipo al cual esta conectado esta impresora este encendido.

NAS Global

6. Virtualización

La virtualización dentro de los servidores NAS nos permite trabajar con diferentes sistemas en el mismo equipo o añadir funcionalidades para que funcione como si fuese otro. Por ejemplo, podemos implantar un Windows Server en un servidor NAS y prescindir de un servidor físico.

Si buscas un servidor NAS ponte en contacto con nosotros y te informamos de las distintas soluciones que ofrecemos