Seleccionar página

[vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_facebook][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_tweetmeme share_via=”infotecnopc”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Evita que tu móvil se caliente demasiado con estos consejos

Como los ordenadores, nuestros teléfonos también se pueden calentar en exceso por diversos motivos. Si eres de los que este problema les trae de cabeza, tenemos unos cuantos consejos para ti.

  1. Deja descansar a tu smartphone

La primera solución es simple: deja descansar a tu móvil. Para un rato si el calentamiento es muy grande y si notas que la batería baja drásticamente.

  1. Cierra aplicaciones periódicamente

Hay aplicaciones que, debido a su gran consumo en la RAM o porque generan muchos procesos en segundo plano, pueden provocar sobrecalentamiento. Tener muchas aplicaciones abiertas (sobre todo juegos) puede resultar en un aumento de temperatura progresivo que puede aumentar si se hacen muchas transiciones entre ellas. Por ello no recomendamos dejar multitud de apps abiertas en la multitarea.

  1. Revisa tu cargador o tu cable

Es bastante normal que tu móvil se caliente mientras lo cargas, pero no debería ser algo excesivo. Si notas que tu teléfono carga lento y su sobrecalentamiento es demasiado, debes desenchufarlo inmediatamente y revisar que todo esté bien. Un cargador defectuoso puede provocar serios problemas en tu Smartphone. Además si tienes funda te recomendamos que lo saques de la funda para cargarlo, sobre todo en los meses más calurosos.

  1. Reinicio, te queremos…

El reinicio es el “comodín” de los informáticos. Por ciertos factores externos, hay veces que el reinicio es la colleja que necesita el sistema para “despertarlo” y completar instalaciones, actualizaciones o revivirlo de un bloqueo. Es como cuando instalamos un programa importante y necesitamos reiniciarlo: es en el inicio cuando el sistema lo pone todo a punto.

Como diría el refrán: “prueba a reiniciarlo.” Parecerá una tontería, pero realmente hay veces que puede venir bien para los casos en los que el calentamiento es extremo. No cuesta nada probarlo y no provocará mayores problemas.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_facebook][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_tweetmeme share_via=”infotecnopc”][/vc_column][/vc_row]