Seleccionar página

Cómo Mover WhatsApp a la tarjeta SD

Uso del Explorador de Archivos ES

Para mover los datos de WhatsApp a tu Tarjeta SD, tendrás que descargar una aplicación en tu teléfono Android como el Explorador de Archivos ES. Esta aplicación te permitirá transferir archivos multimedia y también el propio WhatsApp a su Tarjeta SD, liberando así la memoria interna. El Explorador de Archivos ES también es importante cuando se desea administrar archivos fácilmente en un teléfono.

Paso 1. Descarga el Explorador de Archivos ES desde la Tienda Google Play en su teléfono Android e instálelo.

ES File Explorer TecnoPC

Paso 2. Abre el Explorador de Archivos ES en tu teléfono Android. En algunos teléfonos, se pueden instalar como “Administrador de Archivos”.

ES Explorer TecnoPC

Paso 3.En la Página Principal desliza la pantalla a la izquierda y tendrás acceso a una carpeta local que es el almacenamiento interno que a menudo se indica como Tarjeta SD por defecto. Desplázate hacia abajo y encontrarás la carpeta de WhatsApp.

[/vc_column_text][vc_column_text]ES Explorer TecnoPC

Paso 4.Manten presionado por un tiempo en la carpeta WhatsApp y se marcará. Ahora ve a la parte inferior derecha y pulsa en “Más” aquí encontrarás la opción “Mover a” seleccionar Tarjeta SD.

ES Explorer TecnoPC

En caso que sólo desees mover los archivos multimedia, vaya a Almacenamiento local y toque en la carpeta WhatsApp. Encontrarás los archivos “Media”. Toca en él y selecciona el archivo multimedia específico que deseas mover. A continuación, mueve a la parte inferior derecha cuando hayas marcado los archivos y haz clic en “Mover a Tarjeta SD”.

ES Explorer TecnoPC

También puedes utilizar la opción incorporada de cortar y pegar para transferir datos del almacenamiento interno a la Tarjeta SD.

Paso 5.En la Tarjeta SD, ahora puedes pulsar en el botón de adición para crear un nombre para la nueva carpeta.

Paso 6. Por último, toca en “Aceptar” y los archivos se copiarán a la nueva carpeta en la Tarjeta SD. Esto a menudo toma tiempo dependiendo del tamaño de los archivos de WhatsApp.

ES Explorer TecnoPC

Ahora todos tus datos de WhatsApp se han movido a la Tarjeta SD sin tener que rootear su dispositivo. También es aconsejable ir a la memoria interna y borrar la carpeta WhatsApp si la hay. También puedes utilizar esta aplicación para transferir otras aplicaciones a su Tarjeta SD siguiendo el procedimiento similar. Además, el Explorador de Archivos ES también ayuda a administrar archivos tanto en su memoria interna, como en la memoria externa.