Coger el cargador, ponerlo en el móvil, enchufarlo a la corriente. Esperar a que esté cargado. Desconectar. En principio, sabes perfectamente cómo debes mantener tu teléfono siempre con batería. Pero, ¿y si te decimos que no lo haces bien? Te enseñamos cómo cargar la batería del móvil correctamente para que te dure mucho más.
Las baterías de hoy no son las de antes. Con las antiguas baterías de níquel-cadmio, lo recomendable era descargarlas por completo para volver a empezar, e, incluso, apagar el móvil y no usarlo mientras se carga. El problema es que las baterías han cambiado de componentes, pero seguimos cargándolas de la misma forma. Las actuales son de iones de litio: se cargan más rápido, duran más y ocupan menos espacio. Pero a pesar de todo, seguimos al pie de la letra viejas costumbres como no enchufarla al cargador hasta que está completamente descargada o dejarla hasta que esté cargada por completo.
Consejos para cargar la batería del móvil
Evitar las altas temperaturas, realizar varias cargas al día, evitar que llegue al 100%… Si quieres alargar la vida útil de la batería de tu móvil basta con que sigas estos sencillos consejos.
1.Realiza varias cargas al día
Cuántas veces habrás escuchado que no es bueno cargar el móvil si la batería está a medias. Error. Lo ideal es que la cargues varias veces al día en cualquier momento sin que llegue nunca al 100%. Ni es necesario que esté descargada por completo, ni tienes que apagar tu móvil ni dejar de usarlo mientras se carga. Es más, puede ser más perjudicial que otra cosa.
Las baterías de iones de litio funcionan por ciclos de carga. Por ejemplo, un día puedes gastar el 75% de la batería, ponerla a cargar por la noche y al día siguiente gastar el 25% restante. Cuando alcances ese 25%, habrás descargado el 100%, es decir, habrás consumido un ciclo de carga. La capacidad de las baterías de iones de litio baja cada vez que se completa un ciclo de carga. Pero no sufras: su diseño le permite conservar hasta un 80% de su capacidad original después de muchos ciclos de carga.
2. No esperes a que esté cargado al 100%
No es necesario que esperes que se esté acabando para ponerla a cargar ni tampoco es bueno que lo hagas al 100% de su capacidad. De hecho, diferentes estudios recomiendan que lo desconectes cuando se acerque al 98%.
3. Apaga el móvil cada cierto tiempo
Los smartphones son pequeños ordenadores. ¿Verdad que no se te ocurre tener el tuyo encendido 24 horas? A tu teléfono móvil le pasa exactamente igual, no está preparado para funcionar sin descanso. Así que, aunque no lo hagas a diario, apágalo cada cierto tiempo. Tu móvil te lo agradecerá
4. Usa compuestos originales
Huye de las réplicas chinas. Si tu batería se ha estropeado, lo idea es que te hagas con una nueva. Eso sí, no la compres hasta que sea estrictamente necesario. Las baterías almacenadas también sufren, así que si no la necesitas de forma inmediata, es mejor que no te hagas con ella.
Lo mismo con el cargador. Si se ha estropeado, lo ideal es que te hagas con uno de calidad. No tiene que ser necesariamente el original de la marca, pero tampoco recurras al otro extremo. Siempre encontrarás un punto intermedio en el que la batería de tu móvil no sufra las consecuencias.
5. Quita la funda
Si observas que durante la carga del teléfono se produce un aumento excesivo de temperatura, quítale le funda. Por ejemplo las de silicona suelen ser el peor enemigo para la temperatura del teléfono durante la carga.
Esperamos que estos consejos os sirvan para alargar la vida de tu smartphone o tablet y de la batería
Comentarios recientes